Novedades

Escudo Calatayud

YA SE PUEDE CONTEMPLAR EN EL MUSEO EL ESCUDO DE CALATAYUD
(Así se titula la noticia enviada por el Museo Local en Calatayud a los medios de comunicación)

   Ayer viernes, 4 de diciembre de 2020, nos entregaron el soporte móvil sobre el que se ha colocado el Escudo de Calatayud, que se puede contemplar en el claustro del Museo de la Ciudad.
   Un final feliz conseguido gracias a la colaboración desinteresada de la ASOCIACIÓN CULTURAL COMUNEROS DE CALATAYUD, que nos ofrecieron y aceptamos, financiar la construcción del soporte para la colocación de la pesada pieza, que una vez restaurada con financiación municipal, se conservaba desde hace tiempo en el almacén del museo.
   El soporte es sencillo pero resistente dado el peso de la pieza, se pidió que se le colocaran unas ruedas para poder trasladarlo con facilidad dentro de las instalaciones museísticas.
   Cuando se dio la noticia de que la pieza estaba almacenada en espera de exhibición, por falta de recursos económicos propios, acudieron en nuestra ayuda varias voces de la sociedad civil bilbilitana, entre ellas la de la Asociación Cultural Comuneros de Calatayud, que se ofreció para pagar el coste del soporte, como así ha sido.
   Es un ejemplo que agradecemos profundamente ya que indica que hay preocupación por nuestro patrimonio con deseos de colaborar como en este caso y alguno anterior, aunque no sean muy frecuentes.
   La pieza ha sido instalada en el espacio más amplio, el Claustro del Museo, para que se pueda contemplar sin problemas de distancias de seguridad. Próximamente se colocará una cartela acreditativa del acto de evergetismo de nuestros amigos Comuneros.
   Desde la dirección del Museo de Calatayud, deseamos que desde este momento los bilbilitanos y foráneos que puedan desplazarse, pasen por el museo de Calatayud para contemplar una pieza heráldica, nada menos que el escudo de Calatayud, recuperado en su día de un edificio demolido, restaurada, almacenada y ahora finalmente a disposición de los visitantes, que esperamos sean numerosos.
   A partir de enero, si tenemos el visto bueno de la autoridad competente y los medios económicos para la programación de exposiciones previstas, etc., los bilbilitanos podrán seguir disfrutando como hasta ahora de su espléndido museo.
   Gracias por su preocupación. El equipo de Dirección.
   Manuel Martín Bueno

Respuesta por nuestra parte:

   Siempre que podamos desde la Asociación Cultural Comuneros apoyaremos nuestro PATRIMONIO gracias a las aportaciones de nuestros socios y sorteos ya que hace muchos años que no recibimos ninguna subvención.
   Colaborando con la cultura y sociedad bilbilitana para lo que haga falta, se ha participado en la restauración de la Torre de la Iglesia de San Juan El Real o comprando un órgano para el Santuario de nuestra Patrona la Virgen de la Peña entre otras acciones.
   Ahora con esta nueva aportación al Museo para poner en valor este escudo de los cerca de 16 modelos que existen, así todos que nos visiten disfruten de nuestro PATRIMONIO.
   Y gracias al Profesor Manuel Martín Bueno por pedir socorro para exhibir el Patrimonio Local.
   #PatrimonioCalatayud
   #CulturaCalatayud

Escudo Calatayud y Profesor Martín Bueno
Escudo Calatayud y Profesor Martín Bueno

Comuneros plantea al Ayuntamiento realizar un monolito en homenaje al deportista Pablo Abián.

   En la entrega de los XXVI Premios Deportivos Comunidad de Calatayud que organiza la S.D.
  Comuneros Calatayud hicieron público que desea que el ayuntamiento bilbilitano realice un monolito en homenaje al deportista local, Pablo Abián, medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo en 2013, medalla de Oro en los Juegos Europeos de Bakú en 2015 , once veces campeón de España Absoluto (siete de ellas en individual masculino) y que en 2016 participará en las Olimpiadas de Río de Janeiro, siendo su tercera participación consecutiva después de Pekín 2008 y Londres 2012, y que ha puesto a Calatayud en el mapa del mundo deportivo de la modalidad de un deporte minoritario como lo es el bádminton. Ejemplo de otros deportistas a los que les han realizado monolitos lo tenemos en el caso del futbolista Andrés Iniesta en Fuentealbilla y al ciclista Alberto Contador en Pinto.
    Comuneros aportaría también una suma de dinero para que se llevase a cabo, como ha realizado en otras iniciativas que ha encabezado en Calatayud y su Comunidad a lo largo de su historia. La propuesta ha sido registrada en el Ayuntamiento de Calatayud.

Pablo Albián Pablo Albián
Pablo Albián

 

 

 

 


 

 

 

 
Además de en todos los Refugios de la FAM, los socios de Comuneros tienen descuentos en los siguientes establecimientos:
Establecimientos asociados a la FAM
Establecimientos asociados a la FAM
 
Diseño & Webmaster: Malbam.es