Cáritas y Comuneros.

   La Marcha Senderista Comunidad de Calatayud, la veterana de Aragón que cumplió el domingo 10 de marzo en la localidad de Alhama de Aragón su XXIVª Edición, tuvo también un carácter benéfico. El evento deportivo organizado por la S.D. Comuneros de Calatayud con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Aragón no defraudo a los senderistas, la mayoría federados que se calzaron las botas para recorrer una de las dos rutas, larga de 22 km. y corta de 12 km. previamente seleccionada.

   La actividad deportiva abrió la Liga de Andadas de Aragón 2013 que coordina la Federación Aragonesa de Montañismo y los clubes deportivos aragoneses. La prueba de Comuneros que se autofinancia con la aportación de las inscripciones de los senderistas, este año tuvo un componente solidario: se retiro un avituallamiento de la andada que ha servido su coste económico para donarlo a Caritas de Calatayud en la compra de aceite para las familias que están sufriendo la actual crisis que azota a toda España. De esta manera como adelanto Antonio Mingotes, Presidente de Comuneros, " nos unimos al llamamiento social realizado por Jesús Vicente Bueno, párroco de Santa María y responsable de Caritas", donde en Navidades el club comarcal entrego kilos de pasta con el dinero que les tocó en la Lotería de Navidad. A lo largo de la historia de este club comarcal, destacar entre otras la colaboraciones en la restauración de la torre de la Iglesia de San Juan el Real o comprando el órgano del Santuario de la Virgen de la Peña, Patrona de Calatayud.

   Esta tarde de hoy 4 de abril de 2013, se ha hecho efectiva la entrega del aceite por parte de Angel Lassa, Vicepresidente Comarcal de Comuneros a Jesús Vicente Bueno, responsable de Caritas como se puede apreciar en la fotografía.

 

Aceite Cáritas Cáritas Calatayud
 
Diseño & Webmaster: Malbam.es